miércoles, 6 de febrero de 2008

Iván del Río. Animador

Joe Bandinni




Este hombre vive en Madrid y trabaja como animador para Pyro Studios, empresa española lider en la creación de videojuegos.

El video es un montaje que se ha currado de las distintas animaciones que tiene colgadas en su pág. webe http://www.animationbackstage.com/. Aquí podréis descargar su trabajo como animador y ver algunos de sus dibujos -me gustan-.

En concreto "Game Animations" me parece un buen ejemplo a obsevar con detalle para los que estamos empezando en 3d. Consiste en la animación de un tipo que realiza acciones como andar, correr, saltar... ¡Muy logrado!.


En cuanto a Joe Bandinni hay más información... Acabo de encontrar un texto del mismo Iván de Río para el portal "3d y animación" donde comenta las fases de creación de su proyecto: preproducción, story board, modelado, iluminación etc. Pasen y vean porque es una gozada leer el desarrollo de la historia a nivel técnico y narrativo. Cuenta el cómo se hizo y razona las herramientas en los distintos pasos. Se aprende con cosas así.

http://www.3dyanimacion.com/nota_tapa.cfm?link=comobandinni001


José Manuel Olí elabora el diseño de los personajes en varios de los trabajos de Iván. Miren su página también y ya me conatarán... una pasada!

http://www.nibbledpencil.com/

¡Un placer elaborar esta entrada!

No hay comentarios: