Blender es un programa dedicado especialmente al modelado y creación de gráficos tridimensionales. Destaca por ser software libre, de código abierto. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD y IRIX.
- Multiplataforma, libre, gratuito y con un tamaño de origen realmente pequeño comparado con otros paquetes de 3D, dependiendo del sistema operativo en el que se ejecuta.
- Capacidad para una gran variedad de primitivas geométricas, incluyendo curvas, mallas poligonales, vacíos, NURBS, metaballs.
- Junto a las herramientas de animación se incluyen cinemática inversa, deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas.
- Edición de audio y sincronización de video.
- Características interactivas para juegos como detección de colisiones, recreaciones dinámicas y lógica.
- Lenguaje Python para automatizar o controlar varias tareas.
- Motor de juegos 3D integrado, con un sistema de ladrillos lógicos. Para más control se usa programación en lenguaje Python.
- Simulaciones dinámicas para softbodies, partículas y fluidos.
- Modificadores apilables, para la aplicación de transformación no destructiva sobre mallas.
- Sistema de partículas estáticas para simular cabellos y pelajes, al que se han agregado nuevas propiedades entre las opciones de shaders para lograr texturas realistas.
(copia cuasi-literal wikipedia)
(veáse http://es.wikipedia.org/wiki/Ton_Roosendaal)
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Esta joya se puede descargar directamente de la pág. webe http://www.blender.org/ : galerias, foros, miembros, proyectos...
- A destacar la pestaña "community". Listado de portales en internet con tutoriales en distintos idiomas.
- Recomendado http://blender.gulo.org/: pág. repleta de tutoriales (nivel básico) de un tal German que tienen muy buena pinta: comienza con una primera toma de contacto para pasar a un acercamiento al interface, algo de modelado y texturas.
... ¿quién dijo miedo?...
P.D.- guiño a luís ángel
2 comentarios:
Gracias por la información y un beso. Soy yo
Hola, soy "el tal Germán" de blender.gulo.org
Planeamos relanzar la web, dentro de un mes empezaremos a añadir nuevo material actualizado.
Por favor, te agradezco cualquier ayuda posible para difundir esto, o buscar a gente que quiera colaborar en el proyecto.
Gracias!
Germán.
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