sábado, 1 de marzo de 2008

Supinfocom en De cortos


Ya tocaba dedicar un poco de tiempo y hacer una mención especial a Supinfocom. Para los que no os suene de nada, en breves veréis que es evidente que no hay que dar demasiadas razones para ello...
"... Supinfocom es una escuela de la Cámara de Comercio e Industria (CII) de Valenciennes. Creada hace más de diez años, se ha convertido en un centro de referencia en Francia en el campo de la creación infográfica gracias a la multitud de premios recibidos por los cortometrajes de final de carrera de sus estudiantes, competentes y creativos al mismo tiempo.
Las obras realizadas por los estudiantes de Supinfocom son una clara prueba de cómo hasta que punto es clave jugar con las imágenes, texturas y los colores para conseguir resultados increibles en imagen sintética. El hecho de no disponer de actores reales ni objetos físicos no tiene porqué ser una desventaja. Los estudiantes se inspiran en todos los níveles artísticos, desde los comics a las primeras películas de imágenes, pasando por la pintura y la literatura... "

... Texto de María Beltran que podéis continuar leyendo en el blog de xino-xano, eso sí, está escrito en catalá y la menda se ha permido el lujo de traducir parte para que la lectura del mismo resulte más rápida para todos.

Aparte de este escrito, en el espacio de xino-xano -que recomiendo enérgicamente y pronto será una entrada en encontrama- hay un fragmento (spanish) de una entrevista realizada al responsable de formación de Supinfocom donde se habla de algo interesante: la importancia tanto del aspecto técnico como del artístico de cara a la producción. Esto supone, a mi entender, una buena formación del alumnado y como prueba sólo hay que admirar los resultados.
...........

En "De cortos" hay bastantes enlaces directos a los trabajos de este gente y la lista irá creciendo. En internet directamente esta peña es una plaga...

Para abrir el apetito recomiendo...

  • Le Cafard
  • 90 degrees

... no somos dignos, somos simples villanos...


P.D- La imagen es de Álvarez Cabrero, Histéricas. http://alvarezcabreroblog.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena reseña de supinfocom. Por cierto, muchas gracias por la recomendación de 458 nm. Lo agregué en mi blog, asi como también agregué un link a tu sitio.

Luego me daré un tiempo para revisar por completo el contenido de tu página ya que tienes varias cosas interesantes.