sábado, 8 de marzo de 2008

La presente entrada dedicada a Tomás Bases ya estaba anunciada y en este caso lo prometido es deuda...
Este hombre comienza su formación como ilustrador artístico en la Escuela Llotja de Bcn y desde entonces no ha parado de estar involucrado en distintos proyectos: ha sido responsable del diseño y gráficos de videojuegos, autor de series de dibujos animados 2D y 3D, colaborador en la realización de paquetes de animación para enciclopedias multimedia de conocidas editoriales y para reconstrucciones virtuales por encargo de museos, realizador de videoclip...

Su trabajo puede verse en su portafolio

La animación realizada para la compañia de teatro Titirimundi, donde podemos ver al mismísimo H. C. Andersen en acción haciendo un recorrido de su persona y época para finalmente presentar su cuento "El soldadito de plomo", me parece un trabajo delicioso de cara a los ojos de cualquier espectador, independientemente de los años que uno lleve danzando por este mundo...
Destacar su colaboración como animador en el videoclip "Last night i fell for Jenny", tema original de Malcolm Scarpa versionado para la ocasión por Caballero Reynaldo...
............................
Xino-xano es su espacio en la red. Todo un laberinthus de páginas repletas de guiños al campo de lo visual

  • xino-xano sugerencias: pequeña exposición de autores sugerentes
  • xino-xano animadores: sugerencias en animación
  • xino-xano produccions: dibujos y animación de Tomás Bases
  • xino-xano motion-clips: sugerencias en motion-graphics y video-clips

Ahí va el link a "sugerencias en animación",

http://xino-xano-videos.blogspot.com/

una vez allí, ya dentro del laberinto, adéntrense en sus encrucijadas sin temor a no acertar con la salida... una lleva unos cuantos días atrapada sin divisarla y no se está nada mal por aquí...

En lo que respecta al material que ha acumulado sobre animación es impresionante la cantidad de buenos enlaces que brinda, ¡toda una enciclopedia de autores repartidos por el mundo!. Algo a destacar me parece la manera que ha tenido de organizar las temáticas por separado, un acierto de cara al que visiona este espacio...

¡Mis reverencias caballero!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encontrama: te devuelvo la visita y te agradezco la reverencia. Creo que este año me será imposible dedicarme a mis webs: un proyecto me tendrá abducido completamente, pero cuento con blog´s como el tuyo para a mi regreso ponerme al día de todo y seguir con este vicio compartido. Un abrazo y ánimo con tu 3D.