martes, 12 de agosto de 2008

Un juego


"Acertar la marca o producto"

así se llama un extenso hilo del foro DMSTK_ publicidad


http://www.domestika.org/

---------------


Ésta, en concreto, me parece muy buena...


¿alguna sugerencia?


...tic, tac...


sábado, 9 de agosto de 2008

Federico Scarbini


Una muestra de modelado en Zbrush.



Sí se pasan por la página oficial del software, encontrarán, entre otros, el nuevo trabajo de Meats Meier, seleccionado como imagen para el cartel de Siggraph 2008, que se celebra estos días por L.A.


http://www.pixologic.com/home.php
.
.

jueves, 7 de agosto de 2008

Jacques Defontaine






Mirando alguna cosilla sobre el software de Autodesk MUDBOX -ideal para modelar, esculpir y texturizar al detalle- he topado con el trabajo de este hombre.
.
.
.
Increible la destreza con el fur y meticuloso trabajo final de pliegues y arrugas de la piel. Como dice más de uno por este mundillo: !yo me la creo¡
...
..
.
En cuanto al progama en cuestión hay más información en la página de Autodesk, apartado "productos"
.
.
.
Y dejo el link a un hilo de "foro3d" iniciado por Dexter en su día, donde podéis encontrar datos sobre herramientas y tutoriales de Mudbox en español... Ese empujoncito necesario para involucrarse en un nuevo programa...
.
.
.
NOTA_ Saber hacer con Mudbox o Zbrush viene siendo necesario en estos tiempos. Impresionante el efecto de textura que aportan las brochas de estos programas aplicados a cualquier objeto, personaje o animal previamente modelados. Lo que sería una auténtica matada en maya en cuanto al modelado final de arrugas en la cara de un simio, por ejemplo, con el manejo de uno de estos software el trabajo se ve facilitado, el proceso resulta mucho más intuitivo y un sinfín de ventajas que saltan a la vista...
.
...habrá que...
.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Hellboy II: the golden army

..
.
El 29 de agosto se asentará en la gran pantalla esta prometedora película dirigida por el gran Guillermo del Toro.
.
..
.
Hace un tiempo ví el trailer y pendiente estaba el investigar qué estudio se esconde detrás de este buen espéctaculo de efectos especiales y 3d...
..


..

... una grata sorpresa fue el hecho de leer que los responsables de este gran trabajo son Double Negative Visual Effects, unos viejos conocidos por estos lares que tienen un historial de curros formidables...

http://www.dneg.com/

.

En cuanto al primer Hellboy, la labor de VFX corrió a cargo de Tippett Studio...

http://www.tippett.com/