Ahí van algunos trabajos de modelado en los que he estado enfrascada últimamente: una lámpara de aceite, un esturión y la tetera animada. Pasado un poco de tiempo se convertirán en animaciones y será el momento de mostrarlas en condiciones.
jueves, 28 de febrero de 2008
Descendencia encontrama
Ahí van algunos trabajos de modelado en los que he estado enfrascada últimamente: una lámpara de aceite, un esturión y la tetera animada. Pasado un poco de tiempo se convertirán en animaciones y será el momento de mostrarlas en condiciones.
domingo, 24 de febrero de 2008
Polonia y el 3d
http://www.raph.com/3dartists/
viernes, 15 de febrero de 2008
De cortos!
Corto experimental donde el 3d se integra en imagen real. Esos dos de arriba, entre otros, cobran vida en el transcurso de un día en una terraza de barcelona...
El proyecto es el resultado del trabajo de tres tipos durante su época de estudios en la Escuela 9zeros de bcn. Recientemente han formado Physalia Studio, estudio enfocado a experimentar y desarrollar técnicas de animación 3d y efectos visuales para distintos medios.
El corto se pude ver en http://es.youtube.com/watch?v=TrMfdZ-dsXc
o en su pág. http://www.physaliastudio.com/timelapsus.php, donde comentan cómo se hizo Timelapsus y tienen enlace a una entrevista en Animaldía.
miércoles, 13 de febrero de 2008
Gilles Tran. bestial!
Su especialidad es el modelado y el render, nada de animación en su obra. Nos ofrece cantidad de imágenes fijas con un acabado, para mi gusto, realmente bueno: ¡la iluminación y el render es su fuerte!.
Otro puntazo es la variedad de temas que refleja: algunas alcanzan alto grado de realismo (¿foto?), otras sugieren futurismo, unas cuantas encajarían en un comic, series del palo conceptual etc...
.azo 3/ Su abunadante trabajo está organizado cronológicamente, se aprecia el progreso.
.azo 4/ Tiene una galeria de fractales
.azo 5/ El tipo se extiende en el apartado donde comenta las herramientas que usa, habla detalladamente de cada una especificando pa que las utiliza y...
gran.azo/ la mayoria son de libre distribución y uso, esto es, se pueden descargar directamente en los enlaces a las páginas que oyonale brinda!
http://www.oyonale.com/accueil.php?lang=en
P.D- esto a Yo le va a gustar...
lunes, 11 de febrero de 2008
Tasca
Bueno, ahí van unas cuantas imágenes de un ejercicio que hice hace unos meses para practicar el tema de texturas y empezar a iluminar.
domingo, 10 de febrero de 2008
La huella de Escher. Un poco homenaje!
http://www.etereaestudios.com/
http://es.youtube.com/watch?v=3x8tLfEJqYQ
sábado, 9 de febrero de 2008
Peter Fendrik
...http://www.digicpictures.com/...
jueves, 7 de febrero de 2008
miércoles, 6 de febrero de 2008
Iván del Río. Animador
Este hombre vive en Madrid y trabaja como animador para Pyro Studios, empresa española lider en la creación de videojuegos.
El video es un montaje que se ha currado de las distintas animaciones que tiene colgadas en su pág. webe http://www.animationbackstage.com/. Aquí podréis descargar su trabajo como animador y ver algunos de sus dibujos -me gustan-.
En concreto "Game Animations" me parece un buen ejemplo a obsevar con detalle para los que estamos empezando en 3d. Consiste en la animación de un tipo que realiza acciones como andar, correr, saltar... ¡Muy logrado!.
En cuanto a Joe Bandinni hay más información... Acabo de encontrar un texto del mismo Iván de Río para el portal "3d y animación" donde comenta las fases de creación de su proyecto: preproducción, story board, modelado, iluminación etc. Pasen y vean porque es una gozada leer el desarrollo de la historia a nivel técnico y narrativo. Cuenta el cómo se hizo y razona las herramientas en los distintos pasos. Se aprende con cosas así.
http://www.3dyanimacion.com/nota_tapa.cfm?link=comobandinni001
José Manuel Olí elabora el diseño de los personajes en varios de los trabajos de Iván. Miren su página también y ya me conatarán... una pasada!
¡Un placer elaborar esta entrada!
martes, 5 de febrero de 2008
Texturas
Hay texturas que sugieren espacios.
Ahí va el link a una pág. webe que ofrece descarga de distintos tipos de texturas de buena calidad, un poco de photoshop según pa lo que se quiera y la parte de búsqueda de imágenes ta finiquitada. Después ya sabemos lo que nos queda...
...http://www.cgtextures.com/...
Puede ser un buen comienzo...
lunes, 4 de febrero de 2008
Istoirio.
Corto de animación realizado por Luke Titley, acompañado por Dominic Thompson al piano, como proyecto final de curso 2007 para NCCA -http://ncca.bournemouth.ac.uk/-.
Esta animación muestra el proceso de composición de una bonita melodía. Consigue sugerir el éxtasis que supone el adentrarse en el puro acto de creación, como el creador y lo que está siendo creado de pronto se mimetizan en ese punto álgido de educción .... ¿o la vida es sueño?...
Apenas puedo comentar algo de este hombre pues no ha dejado demasiado rastro por internet. El programa usado para la realización del corto es el Blender, del que comenta que ha dado buenos resultados para la parte de modelado, texturizado en "UV mapping" y edición; pero le han surgido problemas en cuanto a la animación y el rigging.
¡muy bueno!
domingo, 3 de febrero de 2008
Maru -la mia mamma- y El Fontán. HDRI
sábado, 2 de febrero de 2008
Elephants Dream. cortometraje
viernes, 1 de febrero de 2008
Blender
- Multiplataforma, libre, gratuito y con un tamaño de origen realmente pequeño comparado con otros paquetes de 3D, dependiendo del sistema operativo en el que se ejecuta.
- Capacidad para una gran variedad de primitivas geométricas, incluyendo curvas, mallas poligonales, vacíos, NURBS, metaballs.
- Junto a las herramientas de animación se incluyen cinemática inversa, deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas.
- Edición de audio y sincronización de video.
- Características interactivas para juegos como detección de colisiones, recreaciones dinámicas y lógica.
- Lenguaje Python para automatizar o controlar varias tareas.
- Motor de juegos 3D integrado, con un sistema de ladrillos lógicos. Para más control se usa programación en lenguaje Python.
- Simulaciones dinámicas para softbodies, partículas y fluidos.
- Modificadores apilables, para la aplicación de transformación no destructiva sobre mallas.
- Sistema de partículas estáticas para simular cabellos y pelajes, al que se han agregado nuevas propiedades entre las opciones de shaders para lograr texturas realistas.
(copia cuasi-literal wikipedia)
(veáse http://es.wikipedia.org/wiki/Ton_Roosendaal)
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Esta joya se puede descargar directamente de la pág. webe http://www.blender.org/ : galerias, foros, miembros, proyectos...
- A destacar la pestaña "community". Listado de portales en internet con tutoriales en distintos idiomas.
- Recomendado http://blender.gulo.org/: pág. repleta de tutoriales (nivel básico) de un tal German que tienen muy buena pinta: comienza con una primera toma de contacto para pasar a un acercamiento al interface, algo de modelado y texturas.
... ¿quién dijo miedo?...
P.D.- guiño a luís ángel